LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA TRABAJANDO POR LA NIÑEZ EN SECTORES VULNERABLES DE LA DORADA, CALDAS

 

Intervención preventiva fortalece valores y aleja a los menores de factores de riesgo





 

En el marco de la estrategia Caldas Avanza Más Seguro, el Departamento de Policía Caldas, llevó a cabo una gran jornada de alegría y unión en el cruce de la Invasión “Pancoger”, en el municipio de La Dorada, Caldas, reafirmando el compromiso institucional de proteger y promover los derechos de los niños y niñas.

 

Caldas. Desde el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Caldas, venimos interviniendo esta comunidad vulnerable, con nuestro programa “Abre tus Ojos”, fortaleciendo valores y principios a los niños, niñas y adolescentes, previniendo la violencia intrafamiliar y la comisión de delitos, con actividades lúdicas, cuentos con mensajes positivos y juegos tradicionales.

 

El compromiso de la Policía Nacional es claro: Dejar una enseñanza de vida a los niños y niñas del sector, motivarlos a no abandonar sus estudios, a soñar en grande y a creer en ellos mismos.

 

Donde buscan reforzar valores, alejarlos de riesgos como el mal uso de redes sociales y el consumo de sustancias psicoactivas, mientras los incentivamos al buen uso del tiempo libre. 

 

Gracias a las gestiones del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Caldas, muy pronto estos niños disfrutarán de una tarde de cine con palomitas en uno de los establecimientos comerciales del municipio. Como siempre, los uniformados destacaron lo más valioso: las sonrisas, los abrazos y el agradecimiento de la comunidad.


Porque para la Policía Nacional en Caldas, proteger a la infancia no es solo una labor, es una misión de corazón. 

 

INFORMACIÓN PÚBLICA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente