👮‍♀️ La Comisaría de Familia y la Policía Comunitaria fortalecen estrategias para proteger a niños, niñas y adolescentes en Chinchiná




En el marco del programa “Frentes Familiares Preventivos y Correctivos”, la Comisaría de Familia acompañó una jornada de integración con las familias de los jóvenes que hacen parte de la Policía Cívica Juvenil, bajo el liderazgo de la Policía Comunitaria, en cumplimiento del Decreto Municipal 095 de 2024.


El objetivo fue promover espacios de sano esparcimiento libres del porte y consumo de sustancias psicoactivas (SPA), y reflexionar sobre la corresponsabilidad de las familias en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.


Durante la actividad, se abordaron temas como el rol parental en la prevención del consumo de drogas, el fortalecimiento de habilidades a través de la Policía como institución formadora, y se brindó orientación sobre los límites, la corrección adecuada y los aspectos legales relacionados con la protección de menores.



También se socializaron las líneas de atención y rutas de respuesta ante casos de Violencia Intrafamiliar (VIF).


🙏 Un agradecimiento especial a la Policía Comunitaria (POLCO) del Distrito de Chinchiná por su compromiso con la formación y protección de la juventud.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente