Indignación en Chinchiná por deficiente servicio de recolección de basuras de EMAS pese a pagos puntuales
Un creciente malestar se apodera de los habitantes de Chinchiná ante el deficiente servicio de recolección de basuras prestado por la empresa EMAS, a pesar de que la comunidad cumple puntualmente con sus pagos.
Según denuncian los ciudadanos, la frecuencia de los camiones recolectores es insuficiente, con tan solo dos rutas diarias que no logran cubrir las necesidades de los barrios, generando una acumulación de residuos en las puertas de las viviendas.
"[Eduardo García]" expresó su frustración: "Es una burla. Uno hace el esfuerzo de pagar juicioso, esperando que se lleven la basura a tiempo, pero parece que a EMAS eso no le importa mucho". Los residentes señalan que las dos únicas rutas diarias, una en la mañana y otra en la tarde para cada barrio, son insuficientes para la cantidad de desechos que se generan.
Esta situación provoca la acumulación de basura, malos olores y la proliferación de vectores, afectando la calidad de vida de los chinchinenses. Además, la falta de información sobre los horarios exactos de recolección genera incertidumbre entre los usuarios.
No hay comentarios