POLICÍA NACIONAL EN CALDAS LISTA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD DURANTE EL PUENTE FESTIVO DE LA “ASUNCIÓN DE LA VIRGEN”
Más de 1.300 uniformados desplegarán operativos estratégicos y campañas de prevención en todo el departamento.
Con el compromiso de proteger la vida, la convivencia y el disfrute seguro de propios y visitantes, la Policía Nacional en el departamento de Caldas ha dispuesto un amplio dispositivo conformado por más de 1.300 hombres y mujeres, apoyados con equipos técnicos y logísticos, para garantizar la seguridad y la movilidad durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen.
La presencia policial se reforzará en todos los municipios, con especial atención en aquellos que celebrarán festividades, eventos culturales y actividades deportivas de alta afluencia, como Anserma, Aguadas, Filadelfia, entre otros.
Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, se ha dispuesto un equipo de más de 100 uniformados distribuidos en ocho puntos estratégicos, con el fin de garantizar la movilidad y prevenir accidentes durante los planes “Éxodo” y “Retorno” en las principales vías del departamento.
Asimismo, las diferentes especialidades de la Policía Nacional –Carabineros, GAULA, SIJIN, Policía Comunitaria, Turismo, Infancia y Adolescencia– desarrollarán campañas de prevención en lugares con alta concentración de personas, como piscinas, centros recreativos, fincas, balnearios y hospedajes.
La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, hizo un llamado a la comunidad para que asuma comportamientos responsables y tolerantes, evite confrontaciones, respete a los demás y modere el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de prevenir riñas y hechos lamentables que empañen las celebraciones.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar por la tranquilidad de los caldenses y visitantes, e invita a todos a disfrutar del puente festivo con seguridad, autocuidado y respeto por las normas.
#SegurosCercanosYPresentes
INFORMACIÓN PÚBLICA
0 Comentarios